Sobre el Yoga  -  Presentación - Horarios y Actividades - Ubicación y Contacto - Inicio


Presentación:

 

Podría hablar de mis 20 años de experiencia en el Yoga, de mis cursos y formación que he recibido y dado en estos años pero sinceramente pienso que todo eso es anecdótico. Reconozco la importancia de una sólida y profunda formación. Pero en Yoga es necesario algo más.

Soy una de las tantas personas que el Yoga, no sólo le ha cambiado la vida, sino que además el Yoga es clave en mi vida. Dejé mi carrera de periodista y fotógrafo para dedicarme por entero al Yoga. Forma parte de mi vivir diario. Viaja conmigo a cualquier parte del mundo donde esté. Me ha acompañado a través de mis épocas y mi evolución. Ha estado en los buenos y en los difíciles momentos. Ha sido ese faro que me ha guiado al lugar donde estoy. Es ese Maestro que me conecta con mi interior para saber qué ruta seguir hacia el futuro. Vivo y vivencio el Yoga.

Hace 18 años que soy Profesor, primeramente formado en Barcelona y luego en mi querida India por The Internacional Sivananda Yoga Vedanta Centre a donde viajo periódicamente. Considero el Yoga como algo más que un conjunto de conocimientos. El Yoga es uno de los más antiguos caminos para desarrollar la sabiduría en nuestra vida, tanto en los campos físico, emocional, mental como espiritual.

Particularmente siento gratitud por todo lo que me ha dado y todo lo que me permite dar, agradecimiento que me ha llevado a sentir por mis Maestros y Alumnos de diferentes países y épocas. De todos he aprendido y aprendo.
Pienso que lo importante es vivir el Yoga con sabiduría, dentro y fuera de las clases. Que sea una fuente de inspiración y una fuerza de evolución particular y para compartir.


Visión:

Si bien el Yoga tiene más de 5000 años, hoy tiene plena vigencia en todo el mundo. Puede ofrecernos repuestas en el presente y ante los desafíos futuros.
El Yoga como filosofía práctica nos da herramientas y conocimientos para evolucionar. Hacemos de la vida un camino, donde desarrollamos todos nuestros componentes como seres humanos y desplegamos nuestra potencialidad, desde los aspectos exteriores (como el propio cuerpo) hasta nuestra parte más valiosa (la interior).

Practicando el Yoga en profundidad, obtendremos el máximo beneficio para nuestro entorno y para nosotros, pudiendo así incorporarlo a nuestro vivir diario.


Richards Villot

 

Con  uno de mis Maestros

 

Mis colaboradoras

 

Con mi amigo Umesh


tel: 677 468 388   General Riera 44, 1º D  Palma de Mallorca        Espaciodeyoga® octubre 2008    aviso legal           diseño web: www.comunikt.org